La carcasa de los Mac que sean de aluminio anodizado en teoría no se deben oxidar gracias al tratamiento del aluminio. Sin embargo, la grasa de los dedos mancha el aluminio y éste pierde el brillo, volviéndose mate. Además, los adaptadores para encastrar los discos duros en las bahías de las torres de los MacPro tienen una especial facilidad para quedar recubiertos de una delgada capa blanca muy resistente a ser limpiada.
He visto que venden productos especiales para limpiar este tipo de aluminio. Sin embargo, se me ocurrió probar a frotar con un trapo humedecido con alcohol isopropílico, también llamado isopropanol y 2-propanol, y he aquí el resultado.
MÉTODO PARA LIMPIAR EL ALUMINIO ANODIZADO
Herramientas: Un paño y alcohol isopropílico.
Nota: El alcohol isopropílico se usa comunmente en la limpieza de equipos electrónicos y lentes debido a su alta volatilidad y nulo residuo seco. También se usa en la industria de la impresión. Es caro y difícil de conseguir en la ciudad. Sólo por encargo en algunas farmacias y droguerías. Los 250 ml pueden costar de 6 a 12 euros. En algunos polígonos industriales puede adquirirse en cantidades más grandes y más barato.
PASO 1 Extraer el disco duro de su bahía y desmontar el adaptador. Dicho adaptador ha perdido todo el brillo y está recubierto de una capa blanca mate. Además, incluso se ven marcadas las huellas digitales de haberlo manipulado anteriormente cuando realicé alguna limpieza o sustitución dentro del equipo.
Adaptador de aluminio anodizado ANTES de limpiarlo. |
PASO 2 Frotar con un paño humedecido en alcohol isopropílico. Hay que frotar con bastante insistencia. Para facilitar la limpieza dejé el adaptador 2 horas en un baño de alcohol isopropílico y luego froté, froté y froté hasta que le saqué brillo. El paño queda totalmente gris tras el proceso.
Adaptador de aluminio anodizado DESPUÉS de limpiarlo. |
No queda perfecto, pero la diferencia es ostensible. En la imagen de debajo se ve un detalle que sirve para comparar el antes y el después de la limpieza.
Aluminio anodizado ANTES y DESPUÉS de limpiarlo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario