viernes, 29 de junio de 2018

Arqueología del fan-film: "El regreso de Harry Mudd"


Arquelogía del fan-film



La serie "Arquelogía del fan-film" es una recopilación actualizada de antiguas publicaciones mías en Facebook.






STAR TREK: PHASE II
EL REGRESO DE HARRY MUDD
"The Sky Above, The Mudd Below"

Autor original: Gregory L. Schnitzer (21-Octubre-2014)
Traducción al español: Sergio G. Molina  (22-Octubre-2014)
Artículo original en inglés: www.startreknewvoyages.com/?p=4922
Artículo anterior relacionado: https://laobsolescenciaprogramada.blogspot.com/2018/06/arquelogia-del-fan-film-phase-ii-episodios-inconclusos.html


Harry Mudd - Cómic
A raíz de mi artículo anterior sobre los episodios inconclusos de "Star Trek: Phase II", algunos lectores han solicitado más detalles sobre por qué se desestimaron dichos episodios. A veces las razones son complicadas; otras veces son simples. En el caso de nuestra historia sobre "Harry Mudd", la razón es bastante simple: la falta de disponibilidad del actor y director.

"The Sky Above, The Mudd Below" ["El cielo y Mudd"] era (y de hecho, lo sigue siendo) una idea con la que hemos estado entusiasmados durante años. Es una historia que reúne a ese incordio interestelar de Harcourt Fenton ("Harry") Mudd  —un personaje que aparece en dos episodios de TOS ("Las mujeres de Mudd"  y "Yo, Mudd") y un episodio animado ("La pasión de Mudd")— con el resto de la tripulación de la Enterprise. El guión, si es que llegó a escribirse, es de Howard Weinstein —guionista del episodio "Los piratas de Orión" de la serie animada, así como de otras novelas relacionadas con "StarTrek".

Tampoco es ningún secreto que hace un par de años, cuando habíamos estado planeando rodar este episodio de Harry Mudd, J.G. Hertzler (el "general Martok", el klingon de numerosos episodios de "Star Trek: Deep Space Nine") iba a ser a la vez el director del episodio y nuestra principal estrella invitada; apareciendo en el papel de Harry Mudd. Por desgracia, no pudo ser: Hertzler sufrió una lesión en el hombro que requirió de cierta cirugía y también aceptó el puesto de profesor en el Departamento de Teatro, Cine y Danza de la Universidad Cornell. Así que, Hertzler, de repente, pasó a tener bastante menos disponibilidad —y detestábamos la idea de dar a otro actor el papel Mudd o de contar con otro director, sólo porque había cambiado la agenda de Hertzler. Si las estrellas se alineasen, aún podríamos producir este episodio —pero lamentaríamos hacerlo sin él. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Puede que el episodio sólo esté a la espera, siendo constantemente retrasado por otras producciones que nos interesan, o tal vez "The Sky Above, The Mudd Below" ha caído en el olvido para siempre, y nunca verá la luz. El tiempo lo dirá.

Póster "The Sky Above, The Mudd Below" ["El cielo y Mudd"]


Mientras tanto, para aquellos aficionados a los que les gusta estar al tanto de este tipo de informaciones, "The Sky Above, The Mudd Below", está disponible —en formato cómic. Howard Weinstein escribió el guión de nuestro episodio basándose en una historia de tres partes que había hecho, y que originariamente vió la luz en formato cómic gracias a DC Comics. Esta historia en tres partes de Harry Mudd, escrita por Howard Weinstein, dibujada por Gordon Purcell, y entintada por Arne Starr, se desarrolla en tres números:


# PRIMERA PARTE: "Mission: Muddled"
["Misión: Mudd-liar"]
DC Comics - Star Trek - Volumen 2 - Número 22 - Septiembre, 1991

Çómic "Mission: Muddled" ["Misión: Mudd-liar"]



# SEGUNDA PARTE: "The Sky Above... The Mudd Below"
["El cielo y Mudd"]
DC Comics - Star Trek - Volumen 2 - Número 23 - Octubre, 1991

Cómic "The Sky Above... The Mudd Below" ["El cielo y Mudd"]



#TERCERA PARTE: "Target: Mudd!"
["Objetivo: Mudd"]
DC Comics - Star Trek - Volumen 2 - Número24 - Noviembre, 1991

Cómic "Target: Mudd!" ["Objetivo: Mudd"]


Para aquellos que se mueren por saber más acerca de este "aún-no-y-puede-que-nunca-lo-sea" episodio titulado "The Sky Above, The Mudd Below", les animo a buscar estos tres viejos ejemplares de DC Comics en su tienda local de cómics o, por supuesto, en Ebay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario