martes, 30 de octubre de 2012

Un Servicio de Primera

Hace 6 meses compré en una franquicia de una gran empresa de productos informáticos un nuevo teclado Logitetch Deluxe 250 que me costó unos 10 euros. El motivo era sustituir el que tenía tras muchos años de fiel servicio, pues se había borrado gran parte de la serigrafía de las teclas.

Teclado Logitech Deluxe 250 con sergrafía borrada
Antiguo teclado Logitech Deluxe 250 con serigrafía borrada.
He tenido muchos teclados y nunca me ha fallado ninguna tecla. Siempre los he cambiado por culpa de la serigrafía, pero "duraban" muchos años. La mayoría incluso sobreviven al ordenador y lo hereda el siguiente.

Ocurre que, tras 6 meses de uso, en pocos días la serigrafía comenzó a "desvanecerse" rápidamente, por arte de magia. Y curiosamente no comenzó por las teclas de mayor uso como la "F" o la "J", sino por la "R", la "T", la "M", o... "Cursor Down".

Teclas borradas en teclado Logitech Deluxe 250
Detalle de las teclas borradas en el teclado Logitech Deluxe 250.
Tras contactar con el establecimiento donde lo compré me indicaron que la garantía no cubría ese defecto. En realidad me dijeron: "nosotros no nos hacemos cargo pues nuestro mayorista tampoco, si quieres puedes contactar directamente con el fabricante". Con un buen enfado contacté con el Servicio Técnico de Logitech a través de su página web.

Me atendieron con bastante buena disposición de solucionar el problema. Me indicaron que les enviara por email unas fotos del teclado y la factura de compra. Tras examinar las fotos me respondieron que me enviarían un nuevo teclado, el Logitech K120, que también vale unos 10 euros, pues el que yo tenía ya está descatalogado. Me lo enviaron por UPS sin coste alguno para mí. Además, me indicaron que no enviarían a nadie a recoger el teclado defectuoso, que me deshiciera de él en un Punto Limpio cuando pudiese.

Nuevo teclado Logitech K120
Nuevo teclado Logitech K120 recién desempaquetado.
Todo se solucionó en menos de una semana desde mi primera llamada a la tienda de productos informáticos. Un sobresaliente para el Servicio Posventa de Logitech y un suspenso para la franquicia de Informática Beep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario