viernes, 26 de julio de 2013

Lo peor de Shyamalan


Queda demostrado que en España podemos imitar el look de las producciones apocalípticas americanas, aunque también seguimos las pautas de la serie B creyendo que hacemos un peliculón, pero sin llegar ni a la altura de un capítulo de una teleserie fantástica hollywoodiense.

"Fin" (Jorge Torregrosa, España, 2012) es una producción pretenciosa y muy, muy, pero que muy previsible. Un grupo de ex-compañeros del instituto que se reúnen tras 20 años y que, curiosamente, ¡siguen teniendo la misma complicidad de entonces! Uno de ellos, "el Profeta", provoca que guarden un "secreto-a-voces-sobreactuado" del que nadie quiere hablar por más que insista Clara Lago. ¡Venga ya...! Con lo larga que tenemos la lengua los españoles.

Fin - Poster
Fin (J. Torregrosa, 2012)
El reparto merece mención aparte. Unos ex-compañeros de instituto deberían tener todos casi la misma edad, pero en este caso tenemos a Maribel Verdú y Antonio Garrido que, por "viejunos" que son, podrían haber sido los profesores del resto. Incluso los padres de Clara Lago.


   Atentos a las edades:

   1970 Maribel Verdú
   1971 Antonio Garrido
   1974 Carmen Ruiz
   1976 Blanca Romero
   1976 Daniel Grao
   1977 Eugenio Mira
   1978 Andrés Velencoso
   1980 Miquel Fernández
   1990 Clara Lago


Por ejemplo, mientras Maribel Verdú hacía C.O.U. (nivel de 2º de Bachillerato), Miquel Fernández estaba en 1º de E.G.B. (1º de Primaria)

Además, ¿a nadie le resulta raro que el personaje de Maribel Verdú se llame: "Maribel"?
Recordemos también que como no hay actores en España hay que elegir a los modelos de pasarela Blanca Romero y Andrés Velencoso y emparejarlos en la ficción, que queda bonito. Total, sus personajes casi no tienen diálogo. Sobre todo el de Blanca.

Night M. Shyamalan
Night M. Shyamalan

- "¡Clara Lago sale en la película sí o sí!", dijo el productor. "¡Es una actriz de moda y conseguirla ha sido un pelotazo!"
- "¿Aunque tenga 20 años menos que Maribel Verdú, jefe?"
- "Bueno, lo justificaremos con algún personaje que diga: ¿No es un poco joven para ti?"


Y todo rebozado de un misterio apocalíptico de desapariciones de los que no se sabe nada ni al terminar la película. ¿Os suena? ¡Pues claro! El propio Night M. Shyamalan podría haber firmado este bodrio.


Ah... y basta ya de clonar perros con el Photoshop y de montar en una bici como si fuera una moto.

Clara Lago perseguida por perros clonados montando en bici-moto
Clara Lago perseguida por perros clonados montando en bici-moto ("Fin")


No hay comentarios:

Publicar un comentario