jueves, 6 de septiembre de 2012

Avatares de la vida

Gracias a la película "Avatar" de James Cameron, la palabra avatar se ha "universalizado" en nuestro léxico. Sin embargo, con la aparición de Internet, dicho término ya había sido adoptado por los usuarios de los foros para denominar a la imagen que los representa en dichos foros.

Avatar
No obstante, la denominación avatar no es un término moderno. Proviene del hinduismo y se usa para denominar a aquella reencarnación terrenal de un dios, en especial de Visnú. Ahora que lo pienso, según esto, tal vez podríamos considerar también como un avatar al famoso Jesucristo que, según el cristianismo, fue la encarnación de Dios en la Tierra. Y esto no debería sonar raro, pues la mayoría de las grandes religiones tienen raices comunes.

Sirva esta disertación para presentar a mi nuevo avatar para Internet. Lo hice hace algunos años con otro motivo, pero creo que es apropiado reciclarlo. Como veis es un monigote al estilo de la serie de dibujos animados "South Park".

Y si alguien tiene interés en hacerse uno es muy fácil, yo usé una aplicación on-line gratuita que podéis encontrar en la siguiente dirección: www.sp-studio.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario