Death Valley (MTV, 2011) |
"Hace un año vampiros, hombres lobo y zombis aparecieron sobre el valle de San Fernando en California. Las autoridades siguen sin explicarse cuál es su origen. La policía de Los Ángeles funda la Unidad Táctica contra Fenómenos."
Esas son las palabras con las que comienza la serie de televisión Death Valley de la MTV. Una autoparodia de la invasión de vampiros, hombres lobo y zombis en el cine y la televisión, en clave de COPS.
Pero, parafraseando el texto introductorio, yo podría decir que:
"Hace unos añs vampiros, hombres lobo y zombis reaparecieron en las películas y las series de televisión. Los espectadores siguen sin explicarse cuál es su origen. La industria de Hollywood abandona sus reglas históricas de cómo se comportan tales fenómenos."
Los zombis actuales corren como hombres lobos. Los hombres se transforman en lobo en un salto. Los vampiros campan a sus anchas bajo la luz del sol. Y como guinda también existen los híbridos.
Nosferatu (F.W. Murnau, 1922) |
Y es que lo que antes daba terror, al cabo de 80 años de explotación, ahora da risa. Faltan ideas y sigue la necesidad de mantener el alto nivel de vida de las estrellas y los magnates de Hollywood. Esto provoca que la industria del cine use ahora los antiguos mitos para hacer comedia, y busque el terror mediante remakes de películas extranjeras, en general, asiáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario