domingo, 30 de septiembre de 2012

Fanfilm - Una nueva esperanza

El cine intenta reinventarse contínuamente para poder seguir siendo un negocio lucrativo, pero lo que nunca va a cambiar es que una buena historia es la base.
Sin embargo, la carencia de historias originales provoca que la industria de Hollywood recurra cada vez más a los famosos remake.

www.theforce.net
www.theforce.net

Cansado de ver siempre lo mismo me aficioné a los fanfilms, es decir, películas hechas por aficionados a algún género, generalmente sin ánimo de lucro.
En este nuevo "mercado" la palma se la llevan los fanfilms de "Star Wars". Sirva como ejemplo su legendario portal temático www.theforce.net

www.startreknewvoyages.com
www.startreknewvoyages.com

El gran problema del género del fanfilm es la usual falta de calidad en todos los ámbitos de la producción. Sin embargo, en el gran oceáno de los fanfilms siempre pueden encontrarse perlas. Y este es el caso de "Star Trek: Phase II", una webserie con calidad similar a cualquier serie de televisión de gran presupuesto, hecha por aficionados, sin ánimo de lucro y con una continudad de 10 años.

www.darkresurrection.com
Proyecto crowdfunding: www.darkresurrection.com

Además, en este nuevo panorama del cine hecho por aficionados ha irrumpido el crowdfunding, la financiación colectiva. Una nueva forma de cooperativismo artístico. Ahora, cualquiera puede apoyar estos proyectos fácilmente a través de internet mediante donaciones, convirtiéndose en productor de los mismos.

Quizás la muerte del cine tal y como lo conocemos esté ya programada y el fanfilm sea... una nueva esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario