lunes, 17 de septiembre de 2012

Otra manzana podrida de Apple

La empresa Apple, cuya filosofía apuesta por la diferenciación mediante una gran inversión en I+D+i en sus productos, también apuesta por la obsolescencia programada en la misma proporción. Famoso es el caso del iPod que se quedaba sin baterías y no vendían repuestos, obligándote a tirarlo y a comprar uno nuevo.

Limpiar el ratón del MAC 01
El caso del ratón del MAC es otro claro ejemplo. Está construido herméticamente. Para que el usuario no pueda desmontarlo. Pero siempre ha hecho falta desmontar los ratones para limpiarlos. Porque llega un día en que éste no funciona, pero no está roto, sólo sucio.

El Soporte Técnico de Apple ofrece un inútil "método oficial" para limpiar el ratón del MAC sin abrirlo. Pero la única manera de limpiarlo es abriéndolo.

Y no os preocupéis que NO SE ROMPE AL ABRIRLO.

MÉTODO PARA LIMPIAR EL RATÓN DEL MAC

Duración: 1 hora
Herramientas: Cutter, Destornillador Philips, Bastoncillo de algodón, Paño húmedo, Pegamento extrafuerte.

Limpiar el ratón del MAC 02

 PASO 1  Levantar el aro exterior. Con ayuda del cutter se corta con mucho cuidado y paciencia el pegamento que une el aro al cuerpo del ratón. Es recomendable comenzar junto a los botones laterales. Es el paso más largo, hasta 30-45 minutos. Depende del cuidado que queramos tener en no arañar el ratón. Yo no lo he arañado.

Limpiar el ratón del MAC 03Limpiar el ratón del MAC 04

 PASO 2  Separar la base. Haciendo presión en el extremo serigrafiado de la base del ratón, ésta bascula. Ayuda hacer una leve presión con el destornillador sobre unas pestañas que sujetan la base en el extremo opuesto. Seguidamente se puede separar la base fácilmente, pues sólo queda sujeta por unas pequeñas "bisagras".

Limpiar el ratón del MAC 05Limpiar el ratón del MAC 06

 PASO 3  Abrir el compartimento de la bola. Con un destornillador Philips se abre en unos segundos.

Limpiar el ratón del MAC 07Limpiar el ratón del MAC 08
  
 PASO 4  Sacar la bola y los rodillos magnéticos. Con un destornillador se desmonta el compartimento de la bola y podemos sacar la bola y los cuatro rodillos.

Limpiar el ratón del MAC 09Limpiar el ratón del MAC 10
  
 PASO 5  Limpiar todo bien con ayuda de un paño húmedo y un bastoncillo de algodón.
 
 PASO 6  Volver a montar. Poniendo unas pequeñas gotas de pegamento para sujetar el aro exterior al ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario