martes, 4 de septiembre de 2012

Buscando la singularidad

La importancia de la imagen de marca, el nombre de empresa o, en su caso, el nombre artístico es uno de los bienes más preciados para conseguir la diferenciación.

En mi caso, el hecho de tener un nombre que se ha hecho bastante conocido debido al famoso jugador de golf Sergio García, es un "handicap" a este respecto.

Libro "Papel mojado"
Papel mojado (J.J. Millás, 1983)
Sin embargo, nunca olvidaré una novela de Juan José Millás titulada "Papel mojado" que leí hace años. Su protagonista es un escritor que en uno de los pasajes del libro comenta que apellidarse García es para él un lastre profesional. Así que, en lugar de firmar como Manolo García, decide firmar como Manolo G. Urbina, confiando en que aquello le augurase un futuro profesional brillante.

Sirva esta somera explicación para que se sepa el porqué de la firma del que suscribe estas líneas y que, aunque no espero tal "futuro profesional brillante", sí confío en poder conseguir acercarme a la singularidad. Además, aprovecho para añadir que usaré las primeras entradas al blog para ir mostrando mi "declaración de intenciones", la razón de ser del mismo y sus temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario