3. El maquillaje
Jeff Lynk, gran amigo de Jimm, y que ya tenía algo de experiencia, se encargó del maquillaje de los alienígenas. Éste les recomendó que para los andorianos y los klingons podían aplicar el mismo método que se había usado en TNG para maquillar a Data o a Worf. Dicho sistema consistía en usar un adhesivo combinado con algún color de maquillaje al agua, que aplicado sobre la piel con una esponja y secado con un secador de mano daba una textura gomosa. En un principio, el adhesivo lo tuvieron que pedir a un distribuidor de material médico. Tiempo después ya empezó a estar disponible en las tiendas de disfraces. Jimm y Josh aprendieron mucho de Jeff, y fue esencial, pues cuando Jeff no podía estar en el rodaje, los Johnson se encargaban del maquillaje. Y, generalmente, Josh se tenía que maquillar a sí mismo, con la ayuda de alguien para la parte posterior del cuello.
Jimm ayudando a Josh a caracterizarse como andoriano. |
El desmaquillador que usaron inicialmente quemaba un poco la piel a Josh. Y como iban a tener que repetir el proceso muchas veces pidieron a Jeff que buscase otro menos agresivo. Al final encontraron uno que, literalmente, salvó la piel a Josh. El gran inconveniente del nuevo desmaquillador era que se tardaba más en retirar los apliques. Y tras una larga jornada de rodaje de diez horas o más, Josh siempre tenía que quedarse un buen rato solo, mientras el resto del equipo se marchaba a casa a descansar.
Maquillando a Chang con aerógrafo. |
Otros elementos clave para la caracterización de los andorianos eran la peluca y las antenas. Para conseguir que las antenas de B'fuselek se quedaran rígidas, atravesaron con ellas la peluca y la pegaron a una pequeña gorra que se ponía debajo. Aunque probaron con varios tipos de pegamento, siempre había algún momento en mitad del rodaje en el cual las antenas se caían. Y al final acababan fijándolas con imperdibles o alfileres, para que aguantasen lo justo hasta acabar de grabar el plano.
Josh colocando la peluca y retocando las antenas del espía andoriano. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario