4. El atrezo
Según relata Josh Johnson, el atrezo fue, en cierta manera, una de las cosas que les impulsó a hacer la película. Antes de escribir el guion, previo al cumpleaños de Jimm, visitaron una tienda donde vendían fásers, comunicadores y tricorders de juguete. Y Josh recuerda que hablaron sobre los efectos que había en los primeros fan-films de Star Trek. Así que, cuando se plantearon hacer su película, recordaron que el asunto del atrezo lo tenían resuelto, pues disponían de todos esos modelos de juguete para hacer la película. Sin ellos nunca se habrían planteado seguir adelante, pues habría sido excesivamente caro construirlos. Si bien el tricorder de juguete realmente era demasiado pequeño, en cámara funcionaba bastante bien, pues solo se evidenciaba en algunos planos.
|
|
En realidad en las tiendas sólo disponían del atrezo para los personajes de la Flota Estelar, y hubo muchos elementos que tuvieron que fabricar para la película, como la pantalla que usa el capitán para las videoconferencias, el panel de control del campo de fuerza, los paneles de los comunicadores, los disruptores klingon, las armas y los comunicadores de los andorianos, etc. De todo ello se encargó Jeff Lynk.
Generalmente, el atrezo lo resolvieron reconvirtiendo elementos que ya existían, como en el caso del alterador subespacial que lleva el gobernador Kinthmus, para el cual modificaron una versión esférica del cubo de Rubik que tenía Josh, a la que Jimm añadió unas luces en post-producción.
|
Cubo de Rubik esférico convertido en alterador subespacial. |
<<< Ir al anterior capítulo <<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario