Estuvieron seis meses almacenando y reciclando objetos en sus casas y en las de sus padres, todo aquello que creían que podría ser útil para el vestuario, el atrezo, los decorados, etc. Finalmente, alquilaron un local donde construir los decorados y trasladaron todo ese material allí. Josh también llevó su mesa de dibujo y comenzaron a diseñar los decorados y a hacer storyboards.
Para los diseños de los decorados de los pasillos de las instalaciones andorianas, Jimm y Josh dibujaron algunos bocetos, y Jeff Lynk se encargó del acabado final. A partir de ellos hicieron unos planos rudimentarios y así pudieron calcular la cantidad de madera que necesitarían. Todas las estructuras se construyeron con listones de madera y tableros de aglomerado, comprados en un Home Depot, un minorista de bricolaje estadounidense.
La entrada en la superficie del planeta a la sede del gobierno andoriano la tuvieron que simplificar al máximo para que no llevara mucho tiempo construirla, transportarla y montarla. Consistía en una fachada falsa con una puerta corredera, un falso panel de control de apertura/cierre y otros detalles, que les llevó dos semanas de trabajo. Esta puerta sería usada en el rodaje en exteriores, montándose finalmente la estructura sobre una plataforma de cemento que había en el recinto de la Universidad de Minnesota, junto al río Mississippi, dentro de un área recreativa.
Jimm probando la puerta de las instalaciones andorianas. |
Plataforma en la que se instala la puerta a las instalaciones andorianas. |
La puerta a las instalaciones tal y como aparece en la película. |
Y una vez que terminaron los planos de la entrada, toda esa estructura se reconvirtió en la puerta interior del turboascensor de las instalaciones subterráneas.
Panel de apertura de la puerta de las instalaciones andorianas. |
Construir las paredes cavernosas les llevó mucho tiempo, dado que tuvieron que construir la estructura a base de listones de madera, cubrirla con una malla de alambre, deformarla para darle una forma rugosa, cubrirla con cartón piedra y, por último, darle un acabado con pintura para que simulase ser una cueva. Esta parte del decorado fue prácticamente obra de Josh. Mientras, Jimm se encargaba del resto.
Detalles constructivos de la pared cavernosa. |
Para los pasillos de las instalaciones de la hermandad Tri'Leth tuvieron que hacer ocho o diez arcos trapezoidales, que fueron reutilizados para construir el calabozo klingon, pintándolos de otra forma y cambiando su configuración para darles un aspecto distinto.
Su nivel de aprovechamiento del espacio y de los decorados llegó al extremo hasta de conseguir mostrar el interior de una habitación andoriana al final de un pasillo que, por otro lado, prácticamente pasa desapercibida.
Detalles constructivos de los arcos trapezoidales. |
Habitación andoriana al fondo del pasillo. |
Por lo demás, para el interior de la Exeter sólo incluyeron algunos detalles, como la pared de rejilla hexagonal de los pasillos que, aunque vista en cámara es muy similar a la que aparece en la Enterprise de TOS, en realidad era una rejilla de un filtro de aire. Y para los paneles de control imitaron el estilo de los botones usando gemas decorativas de plástico de colores.
Rejilla hexagonal en los pasillos de la Exeter. |
El local lo tuvieron alquilado dos años, durante los cuales hicieron toda la pre-producción, teniendo que acelerar la producción en las últimas dos semanas antes de que venciera el alquiler. Finalmente, todas las escenas en el interior las rodaron en los dos últimos días, antes de abandonar el local. Y tan pronto como rodaron su último plano tuvieron que empezar a desmontar y a tirar a la basura los decorados, puesto que el local debía quedar disponible al día siguiente.
Sillon del capitán y barandilla del puente de la Exeter durante el rodaje de la escena adicional con Harris. |
Los planos del puente de la Exeter se incorporaron al final, ya que tras ver un primer montaje se dieron cuenta de que era necesario que apareciese la nave en la parte final del episodio. Así que decidieron incorporar al personaje de la comandante Jo Harris en el puente, aunque no tenían ni la actriz, ni los decorados, ni el sitio donde construirlo, y sólo quedaban un par de meses para la fecha de estreno. Al final, construyeron el sillón del capitán, una barandilla roja similar a la del puente de la Enterprise, y buscaron una silla para el oficial de comunicaciones. Pusieron todos esos elementos delante de una pantalla verde y rodaron los planos de la comandante Harris hablando con el capitán a través del comunicador. Para los Johnson fue una gran satisfacción incorporar a Harris, ya que siempre la habían concebido como uno de los miembros principales de la tripulación de la Exeter. Y, por otro lado, no había ninguna mujer entre los personajes protagonistas, con lo cual la película ganaba doblemente y parecía menos “friki”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario